¿Qué es un chat box, para qué sirve y cómo instalarlo?


blog-img

Desde al año 2016 se comenzaron a utilizar los chatbox por las grandes marcas pero ahora están disponibles por todas las empresarios o emprendedores de forma gratuita (con las típicas restricciones) o pagando muy poco con tarifas mensuales. Esta nueva herramienta está comenzando a transformar la forma en la que interactuamos con nuestra audiencia a través de Messenger. Pero sin más preámbulo te explico de qué trata todo esto.

¿Qué es un BOT de Facebook?

Un chatbox en Facebook es un software de inteligencia artificial que permite automatizar respuestas para simular una conversación real en Messenger reduciendo el tiempo de respuesta y logrando conseguir distintos objetivos de comunicación con la audiencia y por supuesto, más ventas.

¿Para qué sirve un chatbox?

Las bondades de este sistema aún siguen descubriéndose porque día con día se desarrollan nuevas funcionalidades pero algunos usos que puede brindarte esta herramienta son los siguientes:

– Mejorar el servicio al cliente y los tiempos de respuesta – Responder a las preguntas más frecuentes – Aumentar tráfico a tus medios digitales (sitio web, apps, blog, etc.) – Segmentar a tu audiencia a través de etiquetas – Integración con los anuncios de Facebook – Soporte de ventas

¿Cómo consigo un chatbox?

Para instalarlo se necesita adquirir o contratar el servicio con un proveedor de esta herramienta. Cada día surgen más opciones, las siguientes son algunas que yo te recomiendo:

https://whatshelp.io/https://chatfuel.com/https://manychat.comhttps://botsify.comhttps://chattypeople.comhttp://chatbox.com/

Formas de usarlo

1. Mensajes de bienvenida

Puedes personalizar un comentario de bienvenida para recibir a los usuarios en tu messenger y dirigirlos a la información más relevante de tu negocio.

Captura2

2. Chat en tu página web

Comienza una conversación con los visitantes a tu sitio web desde Facebook Messeger

Captura7

3. Respuestas automáticas en tus publicaciones

Configura un mensaje automático para las personas que comentan alguna publicación en tu muro. Mira como lo hicimos nosotros en nuestro perfil de eMarketing Week

4. Regalos descargables

Anima a tu visitantes a que se comuniquen contigo vía Messenger para obtener una sorpresa descargable.

Captura3

5. Difusión de contenido

Mantente en comunicación con tu audiencia informándoles de nuevos artículos, ofertas, promociones o simplemente felicitarlos por algunas festividad.

161206094900-facebook-messenger-bots-1024x576

¿Te gustaría aprender más sobre los chatbox? Déjanos un mensaje, tenemos varios cursos presenciales y virtuales donde enseñamos a profundidad como usar esta estrategia de marketing y cómo implementarla.

Deja un comentario

Queremos ayudarte

Ponte en Contacto

Servicio:

Corregidora, Querétaro. MX

hola@digitaria.com.mx

01 (442) 265 7726

f-logo

Agencia de Marketing Digital

Digitaria © 2015