Las más importantes redes sociales


blog-img

Los medios de comunicación tradicionales poco a poco van quedando atrás, mientras la tecnología avanza a pasos agigantados.

La mayoría de los negocios han optado por dejar de imprimir flyers y abrir su página en Facebook, algunos pagando publicidad y otros subiendo contenido común y corriente.
Pero, ¿sabes cuáles son las redes sociales más populares?

Facebook: Es la red social número uno en el mundo, teniendo aproximadamente 1400 Millones de usuarios, de los cuales 936 se encuentran activos diariamente.
Esta plataforma te permite crear una página para tu marca, a pesar de contar con ciertas especificaciones y/o reglas, lograrás darle la identidad que deseas pero sobre todo que necesitas para que tus usuarios y posibles clientes puedan identificarse con tu marca.
Cuenta con un sistema 100% funcional para comprar publicidad dentro de la plataforma, además de estadísticas exactas para comprobar los avances que tenga tu negocio.

Twitter: Es una red social popular debido a su sistema de microblogging, ya que solo te permite un total de 140 caracteres por actualización. Twitter cuenta con más de 270 millones de usuarios activos y se ha demostrado que el 72% de los usuarios que siguen a una marca dentro de la plataforma son más propensos a comprar sus productos o servicios.
Actualmente el 10% de todas las cuentas de Twitter son de empresas que buscan generar tráfico a su página web o simplemente dar atención al cliente.
Tal como Facebook, también te permite pagar publicidad dentro de la plataforma.

Instagram: Es una red social en el que las fotos y vídeos cortos son lo más importante y a los usuarios les encanta actualizar más de una vez al día su perfil. Hay 300 millones de usuarios activos y se suben 26 fotografías por segundo aproximadamente, además el contenido más relevante para los usuarios es de moda, decoración y cultura en general.
Aunque anteriormente no era la mejor plataforma para hacer publicidad, hoy en día Instagram ha implementado un sistema como el de Facebook y Twitter en el que puedes pagar por publicidad.

Lo más importante de todo, es que, sea cual sea la red que elijas, o bien, las tres, debes de darles la atención que requieren, subir contenido interesante para tus usuarios diariamente, dar respuesta a sus dudas e inquietudes, y un sinfín de cosas más con las cuales tendrás a tu negocio perfectamente posicionado en las redes sociales.

Deja un comentario

Queremos ayudarte

Ponte en Contacto

Servicio:

Corregidora, Querétaro. MX

hola@digitaria.com.mx

01 (442) 265 7726

f-logo

Agencia de Marketing Digital

Digitaria © 2015