Instagram para empresas


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Como dicen por ahí, una imagen vale más que mil palabras, el contenido que pones en ellas tiene que ser tan bueno como en cualquier otro formato.

En caso de que tus productos sean atractivos en la parte estética, crear un perfil en alguna de las redes sociales basadas en imágenes, tal como lo es Instagram, puede ser de gran ventaja.

Hoy en día, Instagram es la red social con más potencial de inversión actual, ya que la red crece impresionantemente en un 23% por año, más del doble de crecimiento comparado con otras redes sociales. Es bastante fácil de usar y el número de personas que puedes alcanzar es increíble.

Estas sugerencias te pueden ayudar a crear el perfil perfecto en Instagram para tu empresa:

  1. MANTÉNTE ACTUALIZADO CON INSTAGRAM PARA EMPRESAS

Instagram tiene un blog creado solo para que las empresas se mantengan actualizadas con lo que acontece en la red social. Es importante que te mantengas al tanto de las tendencias para empresas y posibles cambios en el uso de la aplicación.

  1. COMPLETA Y OPTIMIZA TU PERFIL

Esto parece sentido común, pero muchas empresas aún no saben que poner en su perfil de Instagram. Sigue esta pequeña lista para completar tu perfil:

  • Pon tu nombre o el de la empresa
  • Sube una foto de perfil
  • Agrega una descripción
  • Incluye un link en la descripción
  1. INTERACTÚA CON TU AUDIENCIA

Tener interacción con tu audiencia es esencial para humanizar tu marca y demostrarles a tus clientes que te importan. Establecer este diálogo es lo que te diferenciará de tus competidores.

  1. MANTÉN UN EQUILIBRIO ENTRE FOTOS DIVERTIDAS Y FOTOS DE TU NEGOCIO

Instagram es una red social perfecta para compartir momentos más divertidos e información de tu equipo, día a día. Usa esta función para mostrar quién eres y qué es lo que haces. Pero no exageres, tu perfil también debe ser profesional. Mantén el equilibrio entre estos dos tipos de imágenes y ve lo que les gusta a tus seguidores para futuras publicaciones.

  1. CREA UN PLAN DE PUBLICACIONES FLEXIBLES

Si publicas demasiado corres el riesgo de perder seguidores, pues pueden sentirse irritados con la saturación de tu presencia en sus páginas de inicio. Piensa siempre sobre qué y cuándo publicar. No publiques contenido sin calidad solo para mantener tu perfil actualizado: publica imágenes que pueden fortalecer tu marca y crear conexiones con tu audiencia. Tener un calendario siempre es una buena idea. Tampoco te olvides de medir resultados para saber qué momentos de publicación y tipos de contenidos fueron más interesantes para tus seguidores.

  1. RECOMPENSA A TUS SEGUIDORES

Recompensar a tus seguidores es una forma increíble de ganar nuevos seguidores y mantener la fidelidad de los que ya tienes. Con un producto por ejemplo, ofrece códigos exclusivos de descuento para quienes te sigan o realiza sorteos interesantes. Es un medio de generar interés sobre tu marca y garantizar que tus clientes regresarán para mantenerse al tanto de las novedades.

  1. UTILIZA VIDEOS

Desde que Instagram habilitó la posibilidad de producir vídeos de 1 minuto en su aplicación, las empresas vieron una nueva oportunidad de herramienta: compartir con sus seguidores momentos únicos, mostrar el equipo de la empresa, hacer el preview de nuevos productos, compartir noticias sobre la marca. Las opciones aquí son inmensas. Utiliza esta funcionalidad para interactuar aún más con tu audiencia.

  1. ¡SÉ CREATIVO!

Es muy fácil caer en clichés cuando hablamos de Instagram, no hagas más de lo mismo. Sé auténtico y personaliza tu marca para que converse con tus seguidores.

Ahora ya sabes un poco más sobre cómo usar Instagram de una manera óptima. ¡Corre a crear tu perfil de empresa en ésta increíble red social!

 

Fuente: http://marketingdecontenidos.com/instagram-para-tu-empresa/

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