Consejos para tener un sitio web vendedor


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En la era digital que vivimos actualmente, es impensable para las empresas dejar de tener su propio sitio web. Pero con tanta competencia en la web y la sobre exposición de medios digitales, ¿qué podemos hacer para que nuestro sitio web se convierta en el mejor vendedor de nuestra empresa?

En los siguientes párrafos te hablaré de algunos consejos que convertirán a tu sitio web en una máquina de ventas 24/7

1. Responsivo y veloz

Lo primero que debes considerar sobre tu sitio web es el aspecto de velocidad y adaptabilidad, esto refiere a que debe de cargarse de manera óptima para que en pocos segundos (máximo 3) se visualice el sitio web por completo. Además, tiene que verse espectacularmente bien en cualquier tipo dispositivo, llámese iPad, Smartphone o computadora. Incluso estos factores te ayudarán a que Google lo califique mejor en el posicionamiento orgánico.

2. Precioso y vanguardista

¿Cuál te gustaría que fuera la apariencia del mejor vendedor de tu empresa? Alto, guapo, delgado, ágil, moderno… suena bien, ¿cierto? Pues justo así debes pensar en tu sitio web, ya que para muchos será el escaparate de tu empresa y por lo tanto debe lucir de la mejor forma posible. Recuerda, la primera impresión es la que cuenta

3. Factor navegabilidad

Un sitio web no debe convertirse en un laberinto, al contrario, debes de poder desplazarte fácilmente por sus menús y encontrar la información más importante de forma rápida. Este consejo está relacionado con el punto #1 ya que la adaptabilidad al tipo dispositivo es un factor clave para una correcta navegación. Por lo tanto, logra que en tu sitio web sea un placer navegar para que logres una grata experiencia al usuario y por supuesto más ventas

4. La importancia del home

Piensa en la página de inicio de tu sitio web como tu carta de presentación o ese speech inicial de ventas. Por lo tanto, tu homepage necesita hablar brevemente de la empresa, sus antecedentes, los productos/servicios y las características más representativas del negocio. Será en la página de cada servicio/producto donde hablarás a detalle de cada uno de ellos.

5. Muestra claramente que te hace mejor a los demás

Tanto en la página de inicio como en la página de cada producto/servicio debes mostrarle a la gente porque eres la mejor opción para ellos. Previamente tendrás que definir tu propuesta de valor para identificar tus fortalezas y aquello que te hace superior, después, corresponderá plasmarlo en cada una de tus páginas para convencer a los visitantes que te dejen sus datos.

6. Fácil de contactar

Haz que contactarte sea fácil, práctico y por cualquier medio. Hoy ya no basta la página de contacto, debes apoyarte de otras funcionalidades como un chat en línea, botones de enlace a Whatsapp,  burbujas de Messenger o mensajes de texto.

7. Preguntas frecuentes

Hay mucha gente que no le gusta ponerse en contacto con las empresas, inclusive para aclarar sus dudas. Para todos ellos y para los que prefieren leer, piensa en agregar una sección de FAQ´s (o preguntas frecuentes), es decir, un listado de los cuestionamientos más comunes que recibes de los visitantes, interesados o clientes. La recomendación es que, para redactar este listado te pongas en los zapatos del cliente para que pienses las dudas desde su perspectiva, sobre todo cuando aún no logras clientes que te contacten porque vas emprendiendo con el negocio.

8. Llamadas a la acción en cada página

Son banner, botones o elementos dinámicos que invitan a los usuarios a ponerse en contacto contigo. Desde el botón “contactar” hasta secciones más grandes dentro de una página que recomienda a los visitantes a solicitar una cotización, recibir una asesoría o pagar un artículo.

9. Contenido simple y enfocado a tu público

El énfasis en este punto es que utilices información suficiente y un lenguaje sencillo para que tu mercado meta pueda entender fácilmente. Muchas veces los emprendedores o programadores no se esfuerzan en crear textos “que vendan” y escriben párrafos muy sencillos que no enamoran a nadie, este no debe ser tu caso. Por favor, tampoco buses con mucho texto, es mejor algo corto pero conciso y si puedes apoyarte con videos será mucho mejor.

10. Utiliza testimonios

Confiar en las compras por Internet es difícil y en un país como México es aún más complicado porque en sus inicios, el comercio electrónico defraudó a mucha gente. Sin embargo, está en nosotros mostrarnos como una empresa confiable y profesional. Un tip para lograr eso es mostrar testimoniales de la gente que ya compró contigo para que los visitantes de tu web se den cuenta que hay gente confiando en ti y tus productos. Pueden se testimoniales en texto, video o extractos de redes sociales, incluso ya existen algunas herramientas que muestran en tiempo real quién está comprando en este momento por medio de una burbujas flotantes que aparecen en el website. Una de ellas es useproof.

11. Imágenes reales

Algo típico al construir un sitio web es que se utilicen imágenes de Google o de sitios gratuitos, sin embargo, no es algo que recomiendo. Haciendo referencia al punto anterior, a la gente le gusta percibir que tu negocio es real, no hay nada mejor que demostrarle con hechos que tu negocio existe y que las imágenes son prueba de ello. Como dicen “una imagen vale más que mil palabras”.

12. Certificados SSL

El tema de seguridad no debe dejarse desapercibido y para ello existen los certificados SSL. Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que los datos del usuario viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en viceversa, es totalmente cifrada o encriptada. Aunque es un aspecto técnico, cualquier programador puede instalar este certificado y su costo no es caro, va de los $350 MXN a los $1000 MXN promedio.

13. Invierte en marketing

Este consejo es el más importante. Ningún sitio web por más bonito que sea atrae visitantes por sí sólo, debes de valerte de estrategias de marketing para llevar tráfico a el, sobre todo tráfico de calidad dispuesto a comprar. Existen muchas técnicas para ello y Digitaria México es experta en el tema, así que no dudes en contactarnos o esperar a nuestro próximo artículo.

Espero que estos tips te ayuden muchísimo en la construcción de tu sitio web o a mejorar el rendimiento del que ya tienes. Si quedó alguna pregunta no dudes en contactarnos.

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