10 consejos para elegir un curso de marketing o publicidad digital


blog-img

 

¿Estás buscando un curso de Marketing o Publicidad Digital?

En Digitaria estamos conscientes de que existe demasiada oferta sobre cursos de marketing digital, redes sociales y publicidad en línea. Pero, ¿cómo puedes identificar la opción adecuada para ti?, ¿Qué te asegura que realmente valga la pena tu inversión?, ¿Cómo puedes distinguir un curso “patito” de uno verdaderamente profesional? Si te has hecho alguna de las preguntas anteriores, esta información es para ti.

A lo largo de este artículo te explicaremos cuales son los puntos que debes de considerar para elegir un curso apto para tu negocio o tu emprendimiento. Pero primero debes comenzar preguntándote ¿Cuáles son los objetivos que buscas para tu negocio?

Si buscas una estrategia integral en medios digitales para aumentar las ventas de tu negocio físico o emprender un negocio en línea, probablemente necesites un curso de marketing digital. Pero si quieres comenzar a vender con tu propia tienda virtual, lo que necesitarás es un curso de comercio electrónico. Si lo que quieres es promocionarte en Facebook e Instagram, un curso de Facebook Ads será ideal para ti. Ahora, si lo que quieres es aumentar tu comunidad en redes sociales y generar fidelidad, una opción sería pagar por un curso de community manager.

Sabiendo esto, podemos comenzar con todos los consejos que tenemos para ti.

1. Experiencia del capacitador.

Que comencemos por este punto tiene su razón de ser. Pareciera obvio, pero muchas personas suelen fijarse en un curso sólo por el precio y dejan a un lado este aspecto tan importante. Verificar la preparación del capacitador y su experiencia en el ámbito que se desarrolla debe ser de vital importancia para definir cuál será el curso que más te conviene. Por lo tanto, presta particular atención a toda la información que habla de su biografía, casos de éxito y preparación profesional.

2. Enfoque práctico

Al buscar un curso de Marketing para tu negocio, lo más importante es que te enseñen de forma práctica todas las herramientas necesarias para llevar a cabo todas las tareas. Por lo tanto, si el curso no cumple con esta característica, elimínalo de inmediato de tu lista.

3. Referencias

Verifica cuales son las opiniones de aquellas personas que han asistido al curso, pero nos sólo en la sección de testimoniales del sitio web, es lógico que ahí se mostrarán únicamente comentarios positivos. Lo que puedes hacer es checar comentarios o la sección de opiniones en Facebook. También puedes usar Google para buscar otro tipo de menciones acerca del curso.

4. Recursos y material de estudio

Para llevar tu aprendizaje al nivel que deseas será necesario que dediques tiempo de preparación y práctica al terminar el curso. No todo quedará en tu memoria. Por lo tanto, es necesario verificar que el curso te otorgue herramientas, recursos gráficos, imágenes, video tutoriales, etc. Para que puedas conseguir los resultados que esperas.

5. Temario

Definitivamente el contenido es factor clave de un buen curso, ya sea presencial o en línea. Te recomiendo que observes con detenimiento la información de cada módulo del curso. Verifica que los temas sean relevantes, actualizados y contengan la información que necesitas para tu negocio. Si el temario es enorme en proporción a la cantidad de horas, probablemente varios de los temas no se podrán tratar en profundidad y por tanto no los aprenderás con garantías.

6. Congruencia

Tal vez este sea el punto que más revele si el curso es de calidad o no. Si “x” empresa ofrece un curso sobre creación de sitios web pero resulta que su sitio web es espantoso, seguramente no sea una buena idea inscribirse al curso. Este ejemplo puede aplicar para para cualquier tema. Entonces, verifica que la calidad de los rubros que presumen conocer sea tan fantástica como la que esperas recibir del curso.

7. Grupos con pocos alumnos

Antes de inscribirte, checa el límite de inscritos para el curso. Los grupos reducidos dan más cercanía con el capacitador y permiten más interacción para aclarar tus dudas.

8. Alianzas estratégicas

Que un curso tenga acuerdos con instituciones de prestigio puede significar que se trata de un curso de calidad, ya que empresas u otros organizamos lo respaldan y confían en la contenido del mismo.

9. Reconocimiento oficial

Aunque un diploma no garantiza la calidad de un curso, considero importante que este documento tenga validez oficial. Además, será una constancia de los conocimientos adquiridos. Como tip, al recibir tu documento verifica que tenga fecha, lugar y el  número de horas impartidas.

10. Precio

Que un curso sea más caro no significa que sea mejor. Mi recomendación es que busques un balance costo-beneficio. Si el curso que buscas es caro pero cumple con los puntos anteriores, te ofrece lo que necesitas y además, ninguno otro tiene las mismas características, seguramente valdrá la pena.

¿Y tú qué opinas?

¿Cuáles son según tu criterio los requisitos más importantes para un Curso que hable de Marketing Digital? Escribe tu opinión o consúltame si tienes alguna pregunta o duda.

Saludos 😉

Deja un comentario

Queremos ayudarte

Ponte en Contacto

Servicio:

Corregidora, Querétaro. MX

hola@digitaria.com.mx

01 (442) 265 7726

f-logo

Agencia de Marketing Digital

Digitaria © 2015